23 de Febrero  |  Buscar

Programa Internacional de Movilidad Estudiantil

Profesionistas mejor preparados en un entorno global

La Fundación UANL apoya económicamente a jóvenes participantes del “Programa Internacional de Movilidad Estudiantil” que realizan estancias académicas en instituciones con las cuales la UANL tiene convenios de colaboración y de intercambio. Los fondos para solventar este programa provienen principalmente de las recaudaciones del Sorteo de la Siembra Cultural.

El “Programa Internacional de Movilidad Estudiantil” pretende incentivar el talento y coadyuvar en la formación de egresados para que puedan competir a nivel mundial. Son elegibles estudiantes de alto desempeño y que dado sus condiciones económicas requieren apoyo adicional a la beca académica para su sostenimiento en el extranjero.

Este Programa está generando nuevas formas de aprovechamiento en el contexto regional, nacional e internacional. La Fundación UANL aporta cada año alrededor de 10 millones de pesos a través de becas que operan bajo un marco de comunicación bidireccional, con un nivel de interacción y participación igualitaria entre las universidades participantes.

Este programa ofrece una oportunidad invaluable para los estudiantes de la UANL que plantea nuevas pautas para incrementar la competitividad de los estudiantes universitarios. En este esfuerzo que inició en 2004 participan estudiantes de las 26 Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde se promocionan los distintos programas entre el alumnado desde los primeros semestres.

En los últimos años se ha incrementado de manera significativa el número de alumnos de la UANL que se interesan en el Programa Internacional de Movilidad Estudiantil; la meta es enviar mil universitarios cada año.

La Dirección de Intercambio Académico de la UANL, coordina las postulaciones, proporciona orientación y promociona la gestión de los estudiantes que cumplan con los requisitos para realizar una estancia de intercambio académico.

Ir al Sitio de la Dirección de Intercambio Académico de la UANL

Lucero Cárdenas Acosta

"Que bueno que existan personas que se preocupen por los alumnos para que puedan continuar con sus estudios"

Yessica Guadalupe Pérez Escobar