22 de Septiembre  |  Buscar  
 

Programa Internacional de Movilidad Estudiantil

Profesionistas mejor preparados en un entorno global

La Fundación UANL apoya económicamente a jóvenes participantes del “Programa Internacional de Movilidad Estudiantil” que realizan estancias académicas en instituciones con las cuales la UANL tiene convenios de colaboración y de intercambio. Los fondos para solventar este programa provienen principalmente de las recaudaciones del Sorteo de la Siembra Cultural.

El “Programa Internacional de Movilidad Estudiantil” pretende incentivar el talento y coadyuvar en la formación de egresados para que puedan competir a nivel mundial. Son elegibles estudiantes de alto desempeño y que dado sus condiciones económicas requieren apoyo adicional a la beca académica para su sostenimiento en el extranjero.

Este Programa está generando nuevas formas de aprovechamiento en el contexto regional, nacional e internacional. La Fundación UANL aporta cada año alrededor de 10 millones de pesos a través de becas que operan bajo un marco de comunicación bidireccional, con un nivel de interacción y participación igualitaria entre las universidades participantes.

Este programa ofrece una oportunidad invaluable para los estudiantes de la UANL que plantea nuevas pautas para incrementar la competitividad de los estudiantes universitarios. En este esfuerzo que inició en 2004 participan estudiantes de las 26 Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde se promocionan los distintos programas entre el alumnado desde los primeros semestres.

En los últimos años se ha incrementado de manera significativa el número de alumnos de la UANL que se interesan en el Programa Internacional de Movilidad Estudiantil; la meta es enviar mil universitarios cada año.

La Dirección de Intercambio Académico de la UANL, coordina las postulaciones, proporciona orientación y promociona la gestión de los estudiantes que cumplan con los requisitos para realizar una estancia de intercambio académico.

Ir al Sitio de la Dirección de Intercambio Académico de la UANL

TESTIMONIOS

Federico Esau Rocha Aparicio

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

"Yo desde que estaba en la preparatoria soñaba con estar en Alemania, ahora voy a cumplir mi sueño gracias a la Fundación UANL y a su programa de Movilidad Académica"

Jesús Melchor Coronado Guerrero

Facultad de Filosofía y Letras

"Gracias por el apoyo, por permitir expandir los horizontes de los estudiantes y por la oportunidad que se ha brindado para dar el mejor papel de nosotros"

Yessica Guadalupe Pérez Escobar

Facultad de Psicología

"Cuando escucho Fundación UANL se me viene a la mente oportunidad, oportunidad de cumplir tus metas y mucho apoyo"

Joel Aldebarán Salazar Elorza

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

"Muchas gracias, fue una oportunidad bastante buena y que se agradece mucho, sigan haciéndolo, sigan apoyando a la gente"

Contacto
Fundación UANL, A. C. · Praga y Amberes s/n Col. Las Torres, entre Trieste y Ave. Las Torres · Unidad Mederos de la UANL · 8329-4000 ext. 7830 y 7826
Sitio web desarrollado por la Dirección de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Nombre(s)

Apellidos

E-mail

Teléfono

Mensaje