Programa de becas a estudiantes de escasos recursos y de alto desempeño

Que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos

Como la organización filantrópica que es, la Fundación UANL hace aportaciones económicas con propósitos de solidaridad social y para el mejoramiento de la calidad educativa que ofrece nuestra alma máter.

El Programa de Becas de apoyo para estudiantes con talento y méritos académicos permite aminorar la carga financiera que representa para muchos jóvenes en desventaja socioeconómica su paso por las aulas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A través de este programa, los universitarios que están en riesgo de dejar sus estudios por falta de recursos económicos son apoyados con una beca que otorga la Fundación UANL.

Los fondos de esta beca provenientes de donativos de personas físicas y morales, empresas, instituciones y comunidad se aplican íntegramente, sin menoscabo por gastos de administración de la Fundación a este destino.

El programa permite a los aportantes mantenerse informados del avance de los jóvenes becados con sus donativos y les posibilita proponer, junto con la Fundación, a un grupo de becarios.

La Fundación UANL regularmente dará cuenta pormenorizada de la aplicación y resultados de recursos en estas becas que han favorecido a más de 500 estudiantes que atienden programas de bachillerato y licenciatura en la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de distintas modalidades:

• Programa de Becas Fundación UANL-Licenciatura. Este programa que arrancó en febrero de 2012 recibe fondos directamente de algunas instituciones, empresas y particulares que hacen donaciones a través de la Fundación UANL.
    Actualmente se otorgan  282 becas. Los alumnos seleccionados deben  mantener un promedio superior a 80 permanente durante el curso de los estudios de licenciatura. En este programa, la Fundación UANL invierte alrededor de 50 mil pesos por estudiante.
  • Apoyo a estudiantes de preparatoria: Actualmente existe un registro de 160 alumnos de alto rendimiento que cursan la preparatoria.
  • Becas para la comunidad de La Ascensión en Aramberri, N.L. Apoyo en el 50% de la matrícula que asciende a 67 estudiantes.

Liliana Lumbreras Leal

Facultad de Agronomía

"Oportunidades hay, la Universidad te apoya, hagan todo lo que puedan: inténtenlo y no se dejen caer, lo van a lograr"

Giselle González Arratia