Mensaje del Presidente

Lic. Raúl Rangel Hinojosa

La educación es uno de los soportes del desarrollo que permiten a la sociedad enfrentar el entorno de competencia y el proceso de globalización. Nuestra alma máter atiende a más de 171 mil alumnos y se encuentra en camino de ser una institución de clase mundial que aporta y propicia la transformación social, cultural y económica de nuestra comunidad.

A lo largo de ocho décadas de vida, la Universidad Autónoma de Nuevo León ha sido una casa de estudios que ofrece educación como factor de movilidad social. Son muchos los recursos que se requieren para ello, por lo que se convoca a la solidaridad de la ciudadanía que desee apostar a la educación, buscando que la juventud sea elemento de bien y conduzca a la ciencia, la cultura y el conocimiento a nuevos estadios en que reine el desarrollo de nuestras comunidades.

La Fundación UANL nace 15 años atrás, generando en nuestra institución un movimiento de causa social, al que se han sumado destacadas personalidades de la sociedad para impulsar planes y programas que apuntalan el funcionamiento del engranaje universitario, entre otras acciones, ofreciendo becas a estudiantes de excelencia académica escasos recursos económicos y apoyo para fortalecer la infraestructura de las dependencias universitarias.

Llamamos a apoyar una institución exitosa, sólida, colaborativa con su entorno, que innova, que se proyecta a la región y, sobre todo, que está integrada por personas excepcionales, dotadas de creatividad, talento y capacidad para resolver los problemas del presente y proyectarse al futuro.

La inversión que se haga en nuestra institución se percibe así como una inversión en el bienestar de la comunidad, por ende, una relación de mutuo provecho. Apelamos a la generosidad y responsabilidad social para contribuir en esta causa que permitirá cambiar la vida de miles de jóvenes que por sus circunstancias se enfrentan a la disyuntiva de estudiar o no.

Seamos solidarios con nuestra alma máter y apoyemos a la Fundación UANL.

Jesús Melchor Coronado Guerrero

Facultad de Filosofía y Letras

"Gracias por el apoyo, por permitir expandir los horizontes de los estudiantes y por la oportunidad que se ha brindado para dar el mejor papel de nosotros"

Abigail Selene Alfaro Tovar