22 de Septiembre  |  Buscar  
 

Historia

La Fundación UANL es un órgano autónomo, no lucrativo, constituido como asociación civil en 2000, con la participación de 41 asociados fundadores, personalidades destacadas de la localidad, permitiéndole recaudar recursos con deducibilidad para dedicarlos íntegramente a becas y donativos en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El antecedente de la Fundación UANL fue el "Patronato de Beneficio Universitario", integrado el 6 de diciembre de 1950 con el propósito de reunir la generosidad de personajes de la talla de Manuel Barragán, Joel Rocha, Luis Elizondo, Manuel Santos y Ramón Cárdenas Coronado, quienes buscaron contribuciones y apoyos para solventar las necesidades más urgentes y apremiantes de la Universidad, siendo la más importante la construcción de la Ciudad Universitaria.

A lo largo de la historia, la Fundación ha tenido presidentes cuyo trabajo ha dejado su huella imborrable:

Miguel C. Barragán Villarreal
1999-2000
Presidente Fundador.

Jaime Benavides Pompa
2000-2007
Integró a los miembros de la Fundación en una asociación civil e impulsó el área de agronegocios, creando una extensión de la Facultad de Agronomía en La Ascensión.

Fausto Ibarra de la Garza
2007-2013
Amplió el Programa de Becas, así como el Programa de Movilidad Estudiantil.

En la Asamblea del 19 de abril de 2013, Raúl Rangel Hinojosa asumió como Presidente de la Fundación UANL, León A. Flores como Secretario y Rodolfo Martínez Delgado como Tesorero (finado), para el período 2013-2015.

TESTIMONIOS

Joel Aldebarán Salazar Elorza

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

"Muchas gracias, fue una oportunidad bastante buena y que se agradece mucho, sigan haciéndolo, sigan apoyando a la gente"

Ilse Pamela Hernández Flores

Facultad de Ciencias de la Comunicación

"No tengo palabras para agradecer a la Fundación UANL, estoy muy contenta y voy a recompensarlo haciendo que la gente quiera estudiar en nuestra universidad y visitar nuestro País"

Yessica Guadalupe Pérez Escobar

Facultad de Psicología

"Cuando escucho Fundación UANL se me viene a la mente oportunidad, oportunidad de cumplir tus metas y mucho apoyo"

Abigail Selene Alfaro Tovar

Facultad de Derecho y Criminología

"Sí ayudan mucho a los alumnos, gracias a ellos muchos pueden seguir estudiando, como yo"

Contacto
Fundación UANL, A. C. · Praga y Amberes s/n Col. Las Torres, entre Trieste y Ave. Las Torres · Unidad Mederos de la UANL · 8329-4000 ext. 7830 y 7826
Sitio web desarrollado por la Dirección de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Nombre(s)

Apellidos

E-mail

Teléfono

Mensaje