23 de Febrero  |  Buscar

Consejeros

La Fundación UANL A.C. tiene como principal órgano de gobierno al Consejo Directivo de la Fundación y una Comisión Ejecutiva cuya labor es la ejecución de las decisiones aprobadas.

El actual Consejo Directivo está integrado por:

• Lic. Raúl Rangel Hinojosa, Presidente
  • Lic. León A. Flores González , (Secretario)
  • Ing. Javier L. Ibarra de la Garza, (Tesorero)

Vocales:

• C.P. Javier Benítez Gómez
  • Lic. Rogelio Elizondo González
  • Sr. Alejandro Garza Lagüera
  • Ing. José Francisco Gutiérrez Palomo
  • Dr. Miguel García Cantú
  • I. Q. Genaro Leal Martínez
  • Dr. Genaro Levinson Marcovich
  • Ing. Alejandro Rodríguez Miechielsen
  • Sr. Jaime Hisao Yesaki Cavazos

Adicionalmente el Comité Ejecutivo se apoya en los siguientes comités de trabajo:

Comité de Sorteos

Ing. Othón Welsh Lozano
C.P. Javier Benítez Gómez
Ing. Jesús Daniel Martínez Salinas

Tiene como función ser el responsable de la operatividad y resultados de la Promotora de Eventos para la Siembra Cultural, S.C., organizadora de los Sorteos de la Siembra Cultural.

Comité de Seguimiento a Egresados:

Ing. José Francisco Gutiérrez Palomo
            Sr. Jaime Hisao Yesaki Cavazos
            Lic. Gerardo Maldonado García
            Ing. Ramón Cantú Willman

Tiene como función ser un puente de comunicación con los egresados de la UANL que pretende hacerlos partícipes de los programas universitarios. Cuenta como socio estratégico con la Dirección General de Desarrollo y Egresados de la institución, a través de la cual reiteradamente la UANL convoca a sus ex alumnos para apoyar a su alma máter.

Comité Agropecuario:

Ing. Francisco Javier Chapa Góngora
          Sr. Jaime Hisao Yesaki Cavazos
          Lic. Gerardo Maldonado García
          Don Jaime Benavides Pompa
          Dr. Miguel García Cantú

Tiene como función gestionar apoyos de distinta índole para el desarrollo Agropecuario en la comunidad de La Ascensión en Aramberri, N.L. Realiza actividades coordinadamente con la Facultad de Agronomía y el Campo Agrícola Experimental, así como con el Consejo Estatal Agropecuario.

Comité de Becas:

Ing. Fausto Ibarra de la Garza
            Lic. José F. Calderón Rojas
            Don Alejandro Garza Lagüera
            Lic. Marcelo Zambrano Lozano
            Ing. Genaro Leal Martínez
            Dr. Genardo Levinson Marcovich

Tiene como funciones:

• Brindar becas para sostenimiento a los jóvenes beneficiados con los programas de intercambio estudiantil y de posgrado en el extranjero.
  • Favorecer con los recursos captados el otorgamiento de becas de manutención a estudiantes de preparatoria y facultades de la UANL.
  • Promover a la Fundación entre egresados e instituciones públicas y privadas y la comunidad en general, con la idea de obtener donativos y recursos para la consecución de los fines que persigue.
  • Ofrecer a empresas y personas físicas la posibilidad de apoyar a la UANL por medio de becas de sostenimiento etiquetadas.
  • Implementar las mejores prácticas a nivel mundial para la recaudación de fondos.
  • Realizar convenios de colaboración con otras fundaciones nacionales y del extranjero, así como con dependencias públicas que permitan a la Fundación UANL aumentar sus aportaciones.

Enrique Treviño Medellín

"Estoy sumamente agradecido con la Fundación UANL y con la Universidad, de apoyarnos con esta beca a mí y a todos los estudiantes que queremos seguir avanzando en nuestra profesión."

Carlos Alfredo Yeverino Rodríguez

"Muchas gracias por el apoyo y ojalá sigan apoyando a más estudiantes y que los estudiantes valoren el esfuerzo por parte de la Universidad"

Giselle González Arratia

"Que no les de miedo irse de intercambio, la Fundación UANL y la Universidad los respalda y los apoya para realizar esta experiencia que los va a marcar y hacer ver el mundo de una manera diferente"