22 de Septiembre  |  Buscar

Impulsarán desarrollo educativo y empresarial

La Universidad Autónoma de Nuevo León suscribió un convenio de colaboración académica, tecnológica, científica y cultural con Cerrey, para que contribuya al desarrollo educativo y empresarial.

Sortean 11 casas y 10 automóviles

Una residencia amueblada, con coche a la puerta, valuada en 10 millones 306 mil 952 pesos, es el primer premio del Sorteo de la Siembra Cultural. Participa en la vigésima sexta edición y coopera con la educación.

Enviará UANL 673 embajadores

La Universidad Autónoma de Nuevo León estará representada por 673 estudiantes y profesores, en instituciones educativas de 24 países del mundo. Los universitarios realizarán estancias académicas y rotaciones médicas, por espacio de seis meses.

Busca Fundación UANL incrementar colaboradores

Con la intensión de hacer crecer su plantilla de futuros colaboradores, la Fundación UANL realizó una junta con el Cluster de Manufactura, cúmulo de empresas situadas en Nuevo León.

Entregan Tigres apoyos a universitarios

En su segundo año, el programa de responsabilidad social “Tigres por un mejor futuro”, incrementó en un 66 por ciento el número de apoyos a estudiantes de escasos recursos para continuar con su educación universitaria.

Nuevos miembros de la Fundación UANL 2016

Para crecimiento de la Fundación UANL en el 2016, la institución filantrópica ha agregado nuevos miembros que aportarán sabiduría y reconocimiento para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos.

Donan a FAMUS a Sebastián

Para apoyar a los alumnos de la Facultad de Música que continúen con su desarrollo profesional musical, la Sra. Gloria Ruiz Lerma donó a "Sebastián" un chelo de más de 25 años de antigüedad pero que está en un perfecto estado físico y sonoro.

Apoyará Banamex a Fundación UANL

La banca Banamex apoyará a la Universidad Autónoma de Nuevo León con becas de movilidad académica a alumnos de promedios altos

Visita Fundación UANL Centro Comunitario Independencia

Para conocer a los estudiantes del programa aula.edu, los miembros de la Fundación UANL visitaron el Centro Comunitario de Desarrollo Social Bicentenario de la colonia Independencia.

Interesan modelos de apoyo de UANL a Guanajuato

El Rector de la Universidad de Guanajuato se interesó en los factores que ha desarrollado la Universidad Autónoma de Nuevo León para crear un Hospital Universitario y el Sorteo de a Siembra Cultural.

Despiden a alumnos con nuevo record

La Fundación UANL logró becar a 250 jóvenes estudiantes quienes, gracias al programa de Movilidad Académica, irán a representar a México y a la Universidad Autónoma de Nuevo León en distintas partes del mundo.

Video: Becas de Tigres por un Mejor Futuro

Para apoyo de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el equipo Tigres ha entregado más de 300 becas.

Video: Tigres por un Mejor Futuro – María Fernanda Zamora Pedraza

La Fundación UANL y el programa Tigres por un Mejor Futuro de parte de Sinergia Deportiva presentan el caso de María Fernanda Zamora Pedraza, alumna beneficiada con una beca de escasos recursos y que recibió un apoyo para mejora de su vivienda.

Video: Apoyo de Tigres por un Mejor Futuro

Sinergia Deportiva y Fundación UANL apoyan a los alumnos con promedios destacados que estudian en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tiene Fundación UANL consejo renovado

Francisco Garza Egloff, Consuelo Canales Clariond y Blanca Treviño de Vega son los nuevos miembros del comité de la Fundación UANL.

Mensaje de Presidente de Fundación UANL

Frente a más de 300 jóvenes estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del noreste del País, el Presidente de la Fundación UANL dio unas palabras de aliento a las nuevas promesas del Estado.

Entrega Club Tigres 310 becas

Mediante el programa "Tigres por un mejor futuro" el equipo de fútbol Tigres entregó 310 becas a estudiantes de escasos recursos.

Inicia "Soy Siempre UANL"

Para seguir en contacto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Fundación UANL inauguró el programa "Soy Siempre UANL" en la ciudad de Mc Allen, Texas con el cual se pretende mantener contacto con los ex alumnos de la Máxima Casa de Estudios. El evento estuvo encabezado por Jaime Yesaki Cavazos como representante de la Institución filantrópica, la Directora General de Desarrollo y Egresados de la UANL, la Dra. Sandra Nora González entre otras personalidades presentes.

Segunda Reunión de Egresados y Benefactores

La Fundación UANL llevó a cabo en octubre del 2014 la Segunda Reunión de Egresados y Benefactores en la Ciudad de México, donde el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez invitó a los asistentes a continuar con el apoyo a los alumnos de bajo recursos con las becas de sustentabilidad económica para que estos no abandonen sus estudios.

Inauguran Fundación UANL en Valle de Texas

Con el apoyo del grupo Economic Development Network, ha sido seleccionada la publicación, promoción y difusión del tema: Siembra Cultural 2014 relacionado con la creación de la extensión de la Institución filantrópica en el Valle de Texas de la Fundación UANL, lo que se convirtió en el más importante y relevante de la semana a nivel mundial por parte de la empresa LinkedIn Ireland con sede en Dublín, Irlanda.

Apoyará Canaco a Fundación UANL

La Cámara Nacional de Comercio ha determinado realizar trabajos conjuntos con la Fundación UANL para apoyar a una asociación que ayuda a cimentar un mejor futuro para los estudiantes de escasos recursos.

Fundación UANL: Una década de apoyo

La Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León cumple 10 años de apoyar a los programas de Movilidad Académica al apoyar a más de 900 alumnos para estudiar en el extranjero. La meta es ayudar al 2 por ciento de la matrícula de licenciatura de la UANL.

El linaje de un sueño universitario

El sueño que inició Raúl Rangel Frías en 1956, quien ayudó a estudiantes de bajos recursos, ha tomado gran fuerza en la actualidad. Ya que en manos de su hijo y el actual presidente de la Fundación UANL, Raúl Rangel Hinojosa, el apoyo se ha multiplicado, esto lo destacó en entrevista con Radio Nuevo León en el programa "Actívate Líder", donde aseguró que la institución filantrópica ha apoyado a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León con más de mil 260 becas de movilidad académica y 510 de escasos recursos y alto desempeño. Rangel Hinojosa aseguró que ya se han realizado gestiones con Sinergia Deportiva para recaudar fondos a través de sus programas de ayuda, además de que en los próximos años se realizarán proyectos con ex alumnos que podrán aportar para el estudio de los actuales alumnos de la Máxima Casa de Estudios.

Entrevista con Raúl Rangel Hinojosa

El Presidente de la Fundación UANL, Raúl Rangel Hinojosa destacó las aportaciones y facilidades que brinda la institución al cuerpo estudiantil que no cuenta con los recursos necesarios para continuar sus estudios. Lo anterior sucedió durante la entrevista con Noticias MVS ante la revelación de que Nuevo León es el estado con mayor número de deserciones en los niveles de preparatoria y licenciatura.

Fundación UANL llama a apoyar la educación

Esta fundación ha podido apoyar en este año a 500 alumnos de escasos recursos pero con altos promedios.

Obtendrán su título con una beca extra

Fundación UANL Respalda a 500 jóvenes de bajos recursos para que cumplan sueños académicos. La Fundación UANL se constituyó en el 2000, aunque sus antecedentes están en el Patronato de Beneficio Universitario integrado en 1950.

Apoya a la educación: Sorteo de la Siembre Cultural

La movilidad estudiantil, equipamiento e infraestructura y becas académicas a jóvenes de escasos recursos económicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, son algunos de los programas beneficiados por el Sorteo de la Siembra Cultural de la UANL.

Rinden homenaje a iniciadores de Fundación UANL

La Fundación UANL, a 13 años de haberse constituido como un órgano autónomo para apoyar el desarrollo institucional de la Máxima Casa de Estudios, hace un alto en el camino para reconocer la contribución de quienes la han dirigido con gran acierto y pasión: Miguel Barragán Villarreal, Jaime Benavides Pompa y Fausto Ibarra de la Garza.

Enfila Fundación UANL a estudiantes del mundo

El Sorteo de la Siembra Cultural sigue dando frutos... En esta edición 2013, el Programa de Movilidad Nacional e Internacional da muestras de su consolidación al apoyar a 900 alumnos con deseos de vivir una experiencia académica en otro país, gracias a los recursos económicos que la Fundación UANL provee a esta institución.

Edith Alejandra Montes Palacios

"Tengo mucho que agradecerle por ponerse a pensar en los que necesitan ese dinero"

Jesús Melchor Coronado Guerrero

Facultad de Filosofía y Letras