Entregan Tigres apoyos a universitarios

Por: Amanda L. Márquez

El Programa Tigres por un mejor futuro entregó 530 apoyos económicos para que estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León logren cumplir sus sueños y metas de superación.

En el evento estuvo presente Carmen del Rosario de la Fuente García, Secretaria General de la UANL; el presidente de la Fundación UANL, Raúl Rangel Hinojosa; el Presidente del Club de Fútbol Tigres, Alejandro Rodríguez; la plantilla oficial del equipo de los Tigres, representantes de los patrocinadores y el invitado sorpresa, el actor Rob Schneider y su esposa.

En la primer entrega de apoyos en el 2015, fueron otorgadas 300 becas y 10 remodelaciones de las viviendas de estudiantes, pero este año se presentó un aumento del 66 por ciento de los apoyos, lo que representó un total de 530 sueños cumplidos, de ellos 100 becas de inglés, 100 nuevas becas de sostenimiento y 300 becas renovadas.

“Somos Tigres y nuestra tarea siempre será el tratar de hacer todo lo mejor posible; hace un año nosotros les dijimos a ustedes la voluntad que teníamos de ayuda a la Universidad Autónoma de Nuevo León con becas a todos aquellos estudiantes que tuvieran la necesidad de tener un apoyo económico para alcanzar la meta de graduarse. Cuando nos dijeron que solamente el 42 por ciento de los estudiantes continuaban y que la razón principal por lo cual desertaban era la falta de apoyo económico para el transporte y los alimentos, no lo pensamos dos veces y empezamos una campaña, le pusimos Tigres por un mejor futuro”, mencionó el ingeniero Alejandro Rodríguez.

El presidente del club de futbol adelantó que la meta es llegar a más de mil 500 apoyos económicos, para lo cual dio la sorpresa que el actor y aficionado de Tigres, Rob Schneider, apoyaría desde los Estados Unidos para conseguir los recursos necesarios.

Brian Isaí Saucedo Martínez, nuevo becario del programa, habló a nombre de los beneficiados e indicó que el programa le ayudará a graduarse de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

“Como estudiante, muchas veces vivimos situaciones que nos hacen pensar que no podremos concluir con nuestros estudios; hay factores como la escases económica que te limitan, pero oportunidades como las de la fundación Tigres por un mejor futuro te alientan y te hacen saber que sí se puede", aseguró el estudiante quien dijo vivir en la colonia La Alianza.

“Tigres por un mejor futuro ha impulsado dos grandes causas: el mejoramiento de la educación y elevar la calidad de vida de algunos de nuestros estudiantes, y con el apoyo de la Fundación UANL, se han entregado becas a alumnos destacados académicamente”, destacó la Secretaria General de la Universidad.

En la actualidad, en la UANL hay siete mil 470 alumnos que reciben algún tipo de beca de programas tales como manutención, titulación, Fundación UANL, becas de educación superior y programas de movilidad estudiantil en 39 diferentes países.

Ilse Pamela Hernández Flores

Facultad de Ciencias de la Comunicación

"No tengo palabras para agradecer a la Fundación UANL, estoy muy contenta y voy a recompensarlo haciendo que la gente quiera estudiar en nuestra universidad y visitar nuestro País"

Aurora Alejandra Fonseca Barraza