HISTORIA

La Fundación UANL es un órgano autónomo, no lucrativo, constituido como asociación civil en el año 2000, con la participación de 41 asociados fundadores, personalidades destacadas de la localidad, permitiéndole recaudar recursos con deducibilidad para dedicarlos íntegramente a becas y donativos en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El antecedente de la Fundación UANL fue el “Patronato de Beneficio Universitario”, integrado el 6 de diciembre de 1950 con el propósito de reunir la generosidad de personajes de la talla de Manuel Barragán, Joel Rocha, Luis Elizondo, Manuel Santos y Ramón Cárdenas Coronado, quienes buscaron contribuciones y apoyos para solventar las necesidades más urgentes y apremiantes de la Universidad, siendo la más importante la construcción de la Ciudad Universitaria.

A lo largo de la historia, la Fundación ha tenido presidentes cuyo trabajo ha dejado su huella imborrable:

Miguel C. Barragán Villarreal

1999-2000

Jaime Benavides Pompa

2000-2007

Fausto Ibarra de la Garza

2007-2013

Raúl Rangel Hinojosa

2013-Presente

En la Asamblea del 19 de abril de 2013, Raúl Rangel Hinojosa asumió como Presidente de la Fundación UANL, León A. Flores como Secretario y Rodolfo Martínez Delgado como Tesorero (finado), para el período 2013-2015.