Felicitaciones a los participantes del Programa de Movilidad Estudiantil de la UANL 2018-2019

26 junio, 2018

La Fundación UANL y la Universidad Autónoma de Nuevo León despidió a 625 estudiantes que forman parte del Programa de Movilidad Nacional e Internacional 2018.

Sigamos apoyando a la Fundación UANL para que más estudiantes puedan vivir esta experiencia.

A partir de agosto, los universitarios vivirán una experiencia lejos de casa. Durante seis meses o un año, los jóvenes continuarán sus estudios en instituciones de 44 países del mundo, donde conocerán nuevas culturas y estilos de vida.

Por su parte, el Lic. Raul Rangel Hinojosa, presidente de la Fundación UANL, brindó a los estudiantes y autoridades universitarias, el siguiente mensaje:

“Jóvenes estudiantes. El día de hoy concurrimos a este auditorio para despedir un numeroso grupo de estudiantes de distintas carreras de la Universidad, que se han inscrito para realizar cursos en universidades del extranjero y han recibido becas de la Universidad y de la Fundación UANL para estos fines.

Tienen ustedes ante sí un gran privilegio, que es posible gracias a la Universidad y a la Fundación UANL. En el primero de los casos o sea la UANL, ha suscrito numerosos convenios con universidades de muy distintos países y continentes en el extranjero con el fin de que ustedes
puedan cursar estudios internacionales relativos a materias de sus carreras, pudiendo por estos convenios inscribirse sin costo y llevar las materias académicas durante un semestre en el extranjero, para que una vez terminados estos estudios satisfactoriamente y por supuesto a su regreso, les sean acreditados en su currículum.

Por otra parte su estancia allá requiere de apoyos para el transporte, para la manutención y el hospedaje, y es aquí donde interviene la Fundación UANL para apoyarles, con gran parte, si no es que con el total, de lo que tienen que sufragar mensualmente.

La Fundación para el presente ciclo escolar ha asignado 189 becas a estudiantes de 18 escuelas, lo que equivaldrá a desembolsar 12 millones de pesos en el 2018. Esto es posible gracias a las labores de recaudación que hace esta institución, pero principalmente a la organización de los sorteos de la Siembra Cultural.

Esta concurrencia de esfuerzos entre la Universidad y la Fundación, a la que se unen otras Instituciones, son de mucha relevancia e impacto en la educación de ustedes los jóvenes, al insertarlos en otras culturas, idiomas e idiosincrasias, preparar en ustedes un camino al encuentro de la globalidad y al desarrollo cultural, científico, económico o de negocios del mundo actual, abriendo su pensamiento al avance y con la diversidad que les
presenta el desafío de la era moderna.

Es claro que hoy corre en ustedes la emoción de un viaje y el contar con una experiencia única, la que seguramente les dejará una huella profunda e innumerables anécdotas por el asombro de lo que van a ver y experimentar, pero el verdadero fruto será más adelante, cuando sus pautas de
vida se vean influenciadas por esta increíble oportunidad, que ensanchará su visión para emprender las tareas que la vida les depara.

Contamos en la Fundación con testimoniales de becados expresándonos que esta experiencia les ha cambiado su vida y la de sus familias; es el caso por ejemplo de Mayela Villarreal quien cursó una ingeniería en electrónica y comunicaciones aquí en nuestra universidad y fue como ustedes favorecida con esta clase de apoyos, lo que le permitió aprender el idioma alemán, atender diversos cursos y realizar prácticas profesionales en Alemania, ahora, trabaja
para Amazon en Luxemburgo.

También otro de nuestros becados nos ha testimoniado que gracias a este intercambio tiene hoy mejor empleo por tener una preparación y visión enfrentada
en otros países.

Quisiera concluir deseándoles que tengan un buen viaje y una extraordinaria experiencia, que no olviden el esfuerzo por costearles esta beca a la Universidad y a la Fundación, lo hacemos por que creemos en ustedes, porque creemos en una educación transformadora que los haga en un futuro encontrar su destino, para devolver este privilegio, cuando sea su tiempo, a otro joven.”